Curso de Certificación Energética de Edificios

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el título de Curso Certificación Energética de Edificios, expedido por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El Curso de Certificación Energética de Edificios va dirigido a:

  • Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos, con o sin experiencia.
  • Todos aquellos licenciados y diplomados que deseen tener una formación relacionada con la certificación energética de edificios.
  • Destinado también para todos aquellos técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo de la Eficiencia Energética de Edificios.

Objetivos:

El Objetivo General del Curso es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias a la hora de evaluar el cumplimiento de la Certificación Energética de Edificios, según los establecido en el Real Decreto 235/2013 de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios, aprobado recientemente en BOE 13 de abril de 2013, que establece la obligación de que los edificios o parte de ellos que se construyan, alquilen o vendan tendrán que disponer de una Certificación de Eficiencia Energética que estará a disposición de los compradores y usuarios de los edificios. Por tanto, la Certificación Energética se presenta, a día de hoy, como un campo en pleno desarrollo profesional que adquiere cada vez más importancia con el paso del tiempo.

Los participantes obtendrán las capacidades necesarias para realizar la Certificación Energética de los Edificios, y prepararse como profesionales del sector, para hacer frente a las oportunidades que plantea la nueva exigencia normativa.

Los contenidos recogidos dentro del Curso, se han diseñado considerando los principales Métodos Reconocidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía para realizar la Certificación Energética, contemplando tanto los edificios nuevos como edificios existentes, por lo que el alumno obtendrá una visión completa sobre cómo enfocar un proyecto de esta índole.

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de:

  • Conocer las principales Normativas aplicables a la Certificación Energética.
  • Entender e identificar las metodologías disponibles para realizar la Certificación Energética.
  • Manejar software específico para la Certificación Energética de los Edificios.
  • Entender e identificar los aspectos fundamentales de la eficiencia energética en los edificios.
  • Potenciar y desarrollar los valores clave para realizar una construcción eficiente.
  • Comprender y evaluar las necesidades para adoptar soluciones desde un punto de vista energético.


Solicita aquí información detallada, costos y financiamiento

Bureau Veritas

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!