Curso de Debate Competitivo

El debate es una técnica comunicativa basada en la confrontación de posiciones a través de argumentos y evidencias con la finalidad de convencer. No hay duda que el debate existe en diversas esferas de la vida, tanto personales como profesionales, que ayuda a organizar y expresar mejor las ideas, a desarrollar la capacidad de entendimiento y análisis, a presentar y a refutar argumentos con consistencia y fundamento.

El debate revela y afina las capacidades de lógica, de oratoria y ayuda a conocer y ser más tolerante de la diversidad de pensamiento ante los problemas actuales. Por todo ello, se trata de una técnica altamente recomendable para quienes utilizan el lenguaje y la comunicación como principal herramienta de trabajo: políticos, comunicadores sociales, periodistas, y diplomáticos.

Hoy en día está muy de moda el denominado “debate competitivo”, con diversos formatos preestablecidos y muchas organizaciones que lo practican. Entre los formatos más conocidos están: Parlamento británico, Policy (Política), y crossed examination (evaluación cruzada). Al final de cada debate se declara un equipo ganador, con base en la calidad y contenido de los discursos y sus argumentos.

En la EEG consideramos el debate una extraordinaria herramienta y lo ofrecemos en nuestros programas de liderazgo para las empresas modernas, para la política y sin duda alguna, para los diplomáticos.

Contenido programático

– Qué es el debate competitivo?

– Pensamiento critico. Argumentación.

– Análisis y detección de falacias.

– Refutaciones.

– Etapas básicas de construcción de un debate.

– Flowing, preparación general.

– Desarrollo de investigación y propuesta de dossier.

– Depuración de material de investigación.

– Organización, oratoria y estilo.

– Formatos de debate.

– Reglamentos.

– Practica de debate según el modelo del Parlamento Británico, porque nos proporciona el tiempo y las oportunidades que requerimos para maximizar la refutación y la argumentación. Esto, dentro de un esquema muy estilizado que facilita la organización.

Duración

– 20 horas las cuales se distribuyen en 3 clases consecutivas.

– Horarios a convenir

Modalidad de Formación

– Presencial

Titulación

– Título propio de la Escuela Europea de Gerencia como Debate Competitivo.

Lugar

– Instalaciones del cliente

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!