Curso de Derechos Humanos

La paz y el conflicto constituyen uno de los temas neurálgicos de las relaciones internacionales. Pero esta afirmación casi siempre se interpreta en el ámbito de las relaciones entre Estados, y no desde el punto de vista más cercano que pone en el centro de toda la especialidad, al ser humano.

Efectivamente la paz es un tema esencial, pero no hay discusión en que los derechos humanos son una prioridad profesional para los diplomáticos. Defender el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de las personas, la protección ante la discriminación, etc., constituyen el primer eslabón de nuestro ejercicio, pero tan tácito es, que muchas veces no nos preparamos en este tema.

En la actualidad hay muchas organizaciones e instituciones intergubernamentales específicas para velar por los derechos humanos, así como famosas Organizaciones Internacionales No Gubernamentales tales como Human Rights Watch (HRW) o Amnistía Internacional. Hoy en día los derechos humanos son un referente para el conocimiento de la situación actual y ningún diplomático puede carecer de los conocimientos esenciales en esta materia.

Contenido programático

– Nociones fundamentales de la doctrina de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

– El sistema Interamericano de protección de los derechos humanos.

– La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

– El sistema de casos ante el sistema Interamericano, reglas de procedimiento y prueba.

– Audiencias. Jurisprudencia. Decisiones más importantes de la CIDH.

– Seguimiento e Implementación de las decisiones de la CIDH.

– Aplicación de estándares de derechos humanos en el ámbito interno.

– Conocimiento de las herramientas teóricas, culturales, sociales y de acción internacional para la formulación de proyectos de investigación en Derechos Humanos.

Duración

– 20 horas las cuales se distribuyen en 3 clases consecutivas.

– Horarios a convenir

Modalidad de Formación

– Presencial

Titulación

– Título propio de la Escuela Europea de Gerencia como Derechos Humanos.

Lugar

– Instalaciones del cliente

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!