Curso de Diplomacia Económica y Comercial

La diplomacia debe estar al servicio del interés nacional y especialmente orientada a promover y generar prosperidad a través de vínculos comerciales, financieros y políticos con países cuyos mercados sean complementarios para el propio. La diplomacia económica sirve de puente e invaluable apoyo para los ministerios en economía y comercio, las instituciones que promueven inversiones y turismo, las cámaras de comercio, y todos los profesionales económicos con un interés en el exterior.

Entre los temas de alta importancia se encuentran: la Organización Mundial del Comercio, las negociaciones de acuerdos de libre comercio, los acuerdos en el área de inversión, doble tributación, servicios financieros, etc. El objetivo fundamental es facilitar la promoción y la atracción de negocios extranjeros, inversiones, tecnología y turismo.

 Contenido programático

– Evolución de la diplomacia económica, su rol en los asuntos internacionales y su conexión con las prioridades nacionales.

– Sistema regulatorio internacional y el contexto nacional.

– Negociaciones comerciales: Cámaras de Comercio, Asociaciones Industriales, Embajadas, ONG´s y Centros de Investigación.

– Promoción de intercambios comerciales, delegaciones oficiales y de negocios y participación en exposiciones comerciales.

– La sección económica dentro de la Embajada: importancia del personal local y preparación del personal diplomático.

– Promoción de inversiones y comercio: énfasis en exportación, entrada a nuevos mercados, resolución de disputas comerciales, el rol de las agencias oficiales, portafolio de inversiones.

– Sanciones económicas y comerciales.

– Comercio multilateral, Organización Mundial del Comercio, Áreas de Libre Comercio.

Duración

– 20 horas las cuales se distribuyen en 3 clases consecutivas.

– Horarios a convenir.

Modalidad de Formación

– Presencial

– Titulación

– Título propio de la Escuela Europea de Gerencia como Diplomacia Económica y Gerencial

Lugar

– Instalaciones del cliente

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!