Curso Gerencia para Diplomáticos

Los diplomáticos son entrenados en muchas áreas del conocimiento. De hecho, las relaciones internacionales como carrera académica es sumamente ambiciosa porque incluye asuntos tan diversos y complejos como el derecho, la economía, la sociología, la historia, la política, la estadística, etc.

Se trata de un servicio que exige de conocimientos universales, pues su desarrollo es igualmente universal. Hoy en día, los negocios también se han convertido en globales, en universales, y es por ello que tanto los diplomáticos como los empresarios se nutren mutuamente de sus áreas de conocimiento y experiencia.

En este curso, ofrecemos a los profesionales de la diplomacia algunos elementos del mundo de la gerencia y de los negocios que, sin duda, requieren pero que hasta ahora ha faltado en sus programas de formación. Gerencia para diplomáticos incluye liderazgo, organización, control de gestión, y habilidades para dirigir y gestionar asuntos con un determinado fin.

Asimismo, se pone énfasis en la economía internacional, el control de la gestión personal y de oficinas de representación a través de la herramienta del BSC y otras como el marketing y la comercialización del país.

Contenido programático

Módulo I: Economía Internacional 

Aspectos macro económicos mundiales: Balanza de pagos, PIB, Desempleo, Tasas de Interés, Política monetaria y fiscal, Política arancelaria,  Crawling peg y Dumping.

Módulo II: Mercadeo País

– Estrategias del marketing de país

– Estrategias de generación de relaciones comerciales y económicas

Módulo III: Control de gestión

Balanced score card aplicado a la gestión pública internacional

Taller práctico

Módulo IV: Geopolítica Internacional

Análisis de retos y tendencias por regiones:

Centro América y el Caribe, Sur América

Norte América, Europa y Asia

Duración

– 42 horas académicas

– Horarios a convenir

Modalidad de Formación

Presencial

Titulación

Título propio de la Escuela Europea de Gerencia: Gerencia para Diplomáticos
 
Lugar

Instalaciones del cliente

 

 

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!