Eduardo Díaz

Actualmente, Eduardo Díaz Abellán es Socio del Área Jurídico-Laboral de Geslex,  habiendo prestado durante dieciséis años sus servicios profesionales  en calidad de abogado laboralista  en otras firmas como, Echecopar Abogados, Ernst & Young  y Garrigues.

Perteneciente al Colegio de Abogados de Madrid, además ocupa otros cargos como Mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de España (SIMA), Asesor del Área Laboral del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas  (INCYDE) perteneciente al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y “former  de la Comisión de Relaciones Laborales de la “International Bar Association” – IBA (Asociación Internacional de Abogados).

Su práctica profesional es global, tanto a nivel nacional como internacional, en todos los asuntos laborales, de prevención de riesgos laborales y de seguridad social, aunque con especialización y amplia experiencia en reclamaciones judiciales de distinta naturaleza, siniestralidad laboral, operaciones  de cambio organizacional y modificación de condiciones de trabajo, responsabilidad societaria, descentralización productiva, reestructuraciones empresariales, configuración legal de los sistemas retributivos, consecuencias legales en las absorciones y escisiones empresariales, negociación colectiva, aspectos legales de la implantación de las nuevas tecnologías en las empresas y aspectos laborales en reestructuraciones corporativas  transnacionales.

Dentro de su experiencia profesional ha prestado sus servicios en organizaciones como  CITROEN, GUARDIAN, PEUGEOT, GRUPO LVMH, SEPHORA, ENDESA, TELEVISIÓN ESPAÑOLA, INDRA, INDO, BAUSCH&LOMB, LOTERÍAS DEL ESTADO, LABORATORIOS FOURNIER, BAYER PHARMA, CLUB MED, SAICA, AIR FRANCE, entre otras.

Formación Académica

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Master de Asesoría Jurídica de Empresas por el Centro de Estudios de Garrigues. Especialista en Relaciones Laborales por el Instituto de Empresa, Curso de Práctica Jurídica por el Centro de Estudio Colex. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales por la Junta de Andalucía.

Formación Complementaria

Es autor de diversos artículos  en libros conjuntos y en revistas como Actualidad Laboral, Gaceta de los Negocios y Economist & Jurist.

  • “Impacto de la Ley de Conciliación de la vida familiar de los empleados
  • “Reforma del salario mínimo interprofesional”
  • “Viabilidad de las cláusulas de doble escala salarial “
  • “Formulas de retribución variable”
  • Novedades laborales y de seguridad social para el año 2.008
  • “Sucesión de empresa en el ámbito de las relaciones laborales europeas”
  • “Incidencia de los planes de igualdad en el seno de las empresas”

Además, es Ponente en diversas Jornadas, Conferencias o Seminarios sobre diversos aspectos en materia de derecho laboral y recursos humanos

o Seminario sobre Novedades Legislativas año 2.002.
o Jornadas de actualidad laboral para directivos año 2.004 .
o Sesión informativa sobre nuevas técnicas de gestión de recursos humanos y actualización de conocimientos jurídico-laborales para directivos año 2.006 .

  • Conferencia reforma del mercado laboral y Seguridad Social, 2.006
  • Novedades Ley 43/2006 de Mejora y Crecimiento del Empleo, 2.007
  • Impacto de la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción, 2.008
  • Responsabilidad de socios y  administradores, 2.009.
  • Medidas de flexibilidad laboral ante la situación actual de crisis económica. 2009.
  • Sistemas de retribución flexible de los empleados de la industria farmacéutica. 2.010
  • Siniestralidad laboral y repercusión en el mundo empresarial. 2.010

Es Miembro de la Junta Directiva de la Escuela Europea de Gerencia

 

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!