El éxito de la Dirección Estratégica Empresarial

Nuevos medios tecnológicos, revolucionarias formas de comunicación y, en definitiva, nuevas necesidades sociales, económicas y políticas surgidas en un entorno cargado de fuertes y continuos cambios; en un mundo en constante movimiento. Y dentro de este camaleónico escenario, las compañías tienen un papel fundamental: el de saber enfrentarse al reto de tomar las más acertadas decisiones que les permitan asegurarse una supervivencia a largo plazo y exitosa.

¿Cómo lograr, por tanto, que una compañía desarrolle todo su potencial y evite, al mismo tiempo, los posibles obstáculos que pueden surgir en un entorno que avanza sin parar? Debemos referirnos, en este punto, a la llamada dirección estratégica.

Algunos autores la definen como “la dialéctica de la empresa con su entorno”(1), pero de manera muy concreta podríamos decir que la estrategia empresarial trata de servir de motor e impulsor de acciones. Es una búsqueda de diversos planes de acción que descubran y potencien la ventaja competitiva y señalen los objetivos a alcanzar.(2)

Asimismo, la estrategia ha de ir siempre de la mano de la innovación y la creación de un valor añadido. Y es, precisamente en el logro de esta meta, donde la Escuela Europea de Gerencia ofrece la más avanzada formación gracias a su Curso Avanzado de Dirección Estratégica (CADE).

¿Qué objetivos concretos persigue este curso? Aprender las principales y más avanzadas técnicas gerenciales relacionadas con el crecimiento estratégico de las empresas, así como la implementación de acciones para el salvamento de compañías. Además, se estudian estrategias para los departamentos de venta y aspectos claves de los RRHH, tales como la formación online y la gerencia del conocimiento. También se analiza lo relativo al Posicionamiento SEO y MK digital y las últimas tendencias tecnológicas de las organizaciones.

En definitiva, al finalizar el CADE el profesional estará capacitado para:

– Establecer estrategias de negocios para hacer crecer su organización.

– Establecer estrategias de salvamentos de empresas en estado critico.

– Desarrollar e implementar estrategias de MK digital y posicionamiento SEO.

– Implementar estrategias claves en RRHH y trabajo en equipo.

Cualquier empresa que busque beneficios y éxito, debe aplicar un efectivo sistema de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir adecuadamente cuáles son sus valores. ¿La mejor apuesta para lograrlo? Sin duda, el CADE, un curso hecho a la medida de las necesidades de cada compañía y abalado por instituciones líderes en formación profesional, como son la Escuela Europea de Gerencia (EEG) y el Instituto Venezolano de Gerencia (IVG). 

(1) Ansoff, H.I.(1976) La estrategia de la empresa. Pamplona: Ed. Universidad de Navarra.
(2) D. Durán Juvé (1999) LA DIRECCIÓN Y EL CONTROL ESTRATEGICO. Su aplicación en los Recursos Humanos.

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!