El Futuro de la Comercialización Bancaria

En la Escuela Europea de Gerencia queremos poner sobre la mesa la situación del sistema bancario y su trayectoria futura. Porque entre la crisis de crecimiento de la economía, el foco en el cliente y otros factores de cambio que entremezclan el enfoque coyuntural con el estructural -como la tendencia a la sobrerregulación del sector como reacción de las autoridades a la crisis que, al mismo tiempo, tienen consecuencias sobre la industria bancaria-, el sector financiero está sometido a fuertes tensiones que condicionan su futuro.

Si los bancos quieren salir reforzados de la crisis deben dejar atrás las inercias del pasado, aún cuando en muchos casos fueron exitosas, y concentrarse en una idea: “ser más flexibles”. Es importante aprender a adaptarse y anticiparse, si es posible, a los cambios presentes y futuros que se imponen en el sector. Y esto empieza por afrontar la nueva era de la banca sin prejuicios y con flexibilidad.

La estrategia que marca los pasos a seguir propone concentrar los esfuerzos en dos áreas: la acogida de un modelo operativo más eficaz que se apoye en la innovación y la tecnología para sumar eficiencia y rentabilidad a los productos que comercializan; y la consideración del cliente como eje del negocio. Este último punto producirá algunos cambios en la comercialización bancaria que necesitará basar sus decisiones en las necesidades del cliente, permitiendo que el mismo marque las pautas de las negociaciones.

Este modelo de estrategia global requiere de acciones concretas que ayuden a pasar de la teoría a la práctica. Un tema que abordaremos la próxima semana, aunque tan sólo se trate de ciertas directrices que deben orientar, no marcar una ruta inflexible, a las entidades financieras.

Por otro lado, lo que se desprende de la reflexión anterior, es que los profesionales de las finanzas y la banca tienen la necesidad , y la obligación, de actualizar sus conocimientos y adaptarse al nuevo marco laboral. Para ello, la EEG pone a su disposición el Programa de Comercialización Bancaria, un servicio de consultoría que se apoya en una metodología eficaz dividida en fases con el que:

– Incrementar los depósitos del público

– Mejorar el índice de fidelización

– Reducir costos operativos o de transformación

– Incentivar la motivación de los equipos de trabajo, entre otras.

 

También disponemos de cursos formativos con las que el trabajador ampliará sus conocimientos en áreas concretas del sector financiero. Si tienes necesidad de consulta, ¡contacta con nosotros aquí!

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!