Modelo de las Naciones Unidas, un encuentro clave para estudiantes y diplomáticos

Antes incluso que la formación de las propias Naciones Unidas, allá por los años 2o, un grupo de jóvenes estudiantes celebraron un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU. Se trata del Modelo de Naciones Unidas, conocido entre los propios estudiantes como MUN (siglas en inglés de Model United Nations) y que, durante los últimos años, ha visto aumentada su popularidad entre Universidades y centros educativos, siendo ya más de 200.000 los alumnos que, a nivel internacional, participan anualmente en este simulacro.

¿Y por qué resulta interesante? Desde la Escuela Europea de Gerencia siempre apostamos por este tipo de encuentros en los que no sólo porque promueve el interés de alumnos y profesores en las relaciones internacionales y los temas relacionados, sino que además, aumenta la capacidad de estos estudiantes para resolver problemas y les enseña ciertos aspectos de la resolución de conflictos, destrezas de documentación y comunicación, dándoles la oportunidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos.

el-modelo-de-las-naciones-unidas-un-referente-en-la-eeg

Y es en este punto donde el MUN se vuelve especialmente interesante; en la posibilidad de hacer contactos entre estudiantes e importantes diplomáticos con una dilatada experiencia profesional interesados en practicar y profundizar sus conocimientos acerca del funcionamiento de las Naciones Unidas y actualidad política. La actualidad te obliga a estar al día, y este tipo de eventos constituyen un momento clave para lograrlo.

Documentación, redacción, oratoria, resolución de problemas y conflictos, construcción de consenso, acuerdos y cooperación, etc. son solo algunos de los conocimientos que, desde hace más de 50 años, llevan aprendiendo profesores y alumnos en una experiencia educativa única; Una experiencia que desde la EEG inculcamos a nuestros estudiantes a través del Curso en Diplomacia Multilateral, en forma de ejercicio final, sumando 5 horas al curso, aunque también puede ofrecerse de manera separada, incluyendo conocimientos teóricos y un ejercicio más complejo y ambicioso desde el punto de la experiencia.

¿Qué temas tratamos en este curso? 

En un total de 20 horas de formación presencial distribuidas en tres clases consecutivas, el estudiante aprenderá las claves acerca de la Organización de las Naciones Unidas, la creación del Reglamento, la conformación y atribuciones de las autoridades, así como los procedimientos, temas y comités propios de este organismo. Si quieres saber más acerca de nuestro Curso en Diplomacia Multilateral, entra aquí o ponte en contacto con nuestros profesionales; estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas.

Súmate a la formación en activo con la EEG y obtén el Título propio de la Escuela Europea de Gerencia como Modelo de las Naciones Unidas. ¡Te esperamos! 

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!