El protocolo regula todas las relaciones internacionales

Aunque la globalización es un hecho que ha favorecido la evolución de las sociedades y los avances económicos, siguen presentándose algunas diferencias que exigen un savoir etre para aquellos que deben gestionar las relaciones humanas.

Todas las relaciones humanas están reguladas por un protocolo específico, que requiere de unas normas de comportamiento concretas e, incluso, de una etiqueta. Cualquier relación se organiza a través de una “normativa no escrita” que determina la conducta de sus participantes, ya sean familia, coexistentes en sociedad o del mundo de la empresa. Los conceptos de protocolo, etiqueta y normas ya no se limitan a las monarquías, ni la alta alcurnia. En la actualidad, son una necesidad muy real de las empresas, pues se consideran los “nuevos reinos” y sus representantes deberán actuar como embajadores de los mismos.

Así, preocupadas por el cuidado de la imagen personal, profesional y empresarial, las empresas exigen que sus empleados, desde el nivel más básico hasta los altos cargos, actúen y se desenvuelvan acordes a la reputación que la compañía trata de asentar. Por supuesto, esto afecta de forma directa a su relaciones públicas o representantes, aquellas personas encargadas de ser la cara visible de la empresa de cara a los agentes externos, ya sean las autoridades, los proveedores, los asociados, los accionistas o la comunidad, entre otros.

Conscientes de esta realidad, en la Escuela Europea de Gerencia, hemos creado el Curso de Protocolo Internacional, en cuyo temario se incluyen los conocimientos para adquirir un completo dominio sobre el conjunto de normas, usos, costumbres, tradiciones y disposiciones legales vigentes que rigen la celebración de un acto, también conocido como disciplina protocolaria.

Desde los conceptos más básicos del protocolo, enfocado siempre a las relaciones internacionales, hasta la exposición de los organismos internaciones más notorios y relevantes, los diferentes tipos de actos oficiales y especiales, y las claves protocolarias como, por ejemplo, la etiqueta; en este curso obtendrás una completa capacidad de gestionar las relaciones de tu empresa.

Puesto que se trata de un curso presencial, en la EEG intentamos hacerlo fácil. Por ello, realizamos el curso en las instalaciones del propio cliente. Y, una vez finalice con éxito sus estudios, el alumno recibirá un título propio, avalado por la Escuela Europea de Gerencia, que le acreditará como Experto en Protocolo Internacional.

¡No pierdas más tiempo e infórmate aquí sobre la formación más adecuada para ti!

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!