Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria: ISO 22000, IFS Y BRC

El Experto Universitario en Estándares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, IFS y BRC está dirigido a colectivos que por su formación y/o experiencia están capacitados para comprender, asimilar y poner en práctica todos los conocimientos y habilidades desarrollados en el programa.

experto-universitario-seguridad-alimentaria-ifs-brc

Dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos responsables de la gestión de la Calidad y/o Seguridad Alimentaria, así como a todos aquellos profesionales, responsables y consultores que quieran conocer, ampliar o reciclar competencias sobre implantación, gestión, control, auditorías y certificación de los distintos Estándares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, IFS y BRC en sus últimas versiones.

El Experto también está dirigido a aquellos titulados universitarios que deseen disponer de una formación amplia, actualizada y de prestigio para completar su curriculum, adquiriendo los conocimientos necesarios para gestionar la Calidad y Seguridad Alimentaria en empresas del sector agro-alimentario, un perfil profesional cada día más demandado por el mercado laboral y con notables garantías de éxito en unos entornos cada vez más competitivos y cambiantes.

Objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la Seguridad Alimentaria.

A la finalización de la Acción Formativa el alumno será capaz de:

  • Integrar la Seguridad Alimentaria como un elemento más de la actividad de la empresa.
  • Comprender la necesidad de adoptar un enfoque basado en procesos para gestionar la seguridad alimentaria en una organización.
  • Comprender la importancia de la trazabilidad en la industria alimentaria.
  • Conocer en profundidad los requisitos y fundamentos de la gestión basada en la Seguridad Alimentaria de los estándares ISO 22000:2005, IFS y BRC, en sus actuales versiones 6 y 7, (respectivamente).
  • Asociar el sistema de trabajo HACCP en un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria a través de los estándares ISO 22000, IFS y BRC en sus últimas versiones.
  • Reconocer las características y los problemas más habituales que se pueden hallar en la realización de Auditorías IFS y BRC.
  • Profundizar en el proceso de Certificación de una compañía según los estándares IFS y BRC, incluyendo los nuevos cambios que introduce la versión 7 de BRC Food.
  • Conocer los requisitos a cumplir tanto por las entidades de certificación como por los auditores que deseen realizar auditorías de certificación conforme a los estándares IFS y BRC en sus últimas versiones.

El titulado podrá optar por cargos o empleos en las siguientes ocupaciones:

  • Responsable del departamento de inocuidad y seguridad alimentaria.
  • Representante de la dirección de la empresa en materia de inocuidad y seguridad alimentaria.
  • Profesional vinculado a la gestión y control de la inocuidad y la seguridad alimentaria en una organización.
  • Consultor especializado en el desarrollo e implantación de los protocolos de seguridad alimentaria más importantes del sector: IFS, BRC e ISO 22000.

Solicita aquí información detallada, costos y financiamiento

Bureau Veritas

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!