Higiene y Seguridad Alimentaria. Manipulador de Alimentos

Titulación

Los participantes en el Curso recibirán a la finalización del mismo el Certificado del Curso Higiene y Seguridad Alimentaria. Manipulador de Alimentos. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios

El Curso, está dirigido a todos aquellos profesionales que manipulen alimentos y por tanto requieren Certificar formación en Higiene y Seguridad Alimentaria para llevarlo a cabo la manipulación con las máximas garantías de higiene y seguridad, evitando así la contaminación de los mismos y la aparición de posibles enfermedades alimentarias.

Este Curso va dirigido a:

  • Profesionales en contacto directo con los alimentos durante su elaboración.
  • Personas en contacto con los alimentos durante su proceso de fabricación y transformación.
  • Personal en contacto con los alimentos en su proceso de envasado.
  • Personas encargadas del transporte, distribución y suministro de los alimentos.
  • Personas encargadas del almacenaje de los alimentos que se reciben en un establecimiento.
  • Profesionales en contacto con alimentos en procesos de venta o servicio de los mismos.

 Objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para utilizar todas las medidas al alcance del manipulador necesarias para mantener los alimentos en perfecto estado de calidad y salubridad, y garantizar la protección de su salud y la de los consumidores, evitando posibles enfermedades o alergias que podrían derivar de alimentos contaminados o en mal estado de conservación.

Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de:

  • Asimilar la importancia de una correcta higiene alimentaria en la manipulación de productos alimenticios para el consumo, así como los términos utilizados más frecuentemente utilizados en el ámbito de la higiene alimentaria.
  • Conocer las fuentes de contaminación de los alimentos, los tipos de bacterias que pueden producir y la prevención de la contaminación cruzada entre dos o más alimentos.
  • Identificar las fases que recorre un microorganismo antes de producir enfermedad alimentaria, y los factores que influyen en su crecimiento y desarrollo.
  • Analizar las características, tratamiento y síntomas de las enfermedades endocrinas, metabólicas y las alergias alimentarias.
  • Fomentar unas adecuadas prácticas higiénicas en las instalaciones y con los utensilios de trabajo, además de mantener una adecuada limpieza y aseo personal de todas las personas que entran en contacto con los alimentos.
  • Identificar las medidas que es necesario adoptar para limpiar y desinfectar correctamente las instalaciones, evitar la aparición de plagas y mantener las basuras y desperdicios en condiciones higiénicas, separados de la zona de manipulación de alimentos.
  • Conocer las etapas de la recepción, almacenamiento y descongelación de los mismos.
  • Aprender los métodos principales de conservación de los alimentos para prevenir la aparición de toxiinfecciones y enfermedades infecciosas de origen alimentario.
  • Identificar los puntos críticos que ha de controlar un Sistema APPCC y cómo ha de realizarse su registro en la hoja de puntos críticos, garantizando la mejora continua de todos los procesos que entrañen peligro con los alimentos.


Solicita aquí información detallada, costos y financiamiento

Bureau Veritas

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!