Modelo de las Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas también es conocido entre los estudiantes como MUN (siglas en inglés de Model United Nations) y se trata de un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan jóvenes estudiantes. El Modelo se ha vuelto muy popular entre colegios y universidades de muchos países del mundo, y es un evento educativo y cultural extraordinario en el que no sólo los jóvenes pueden participar, sino también diplomáticos y otros profesionales para practicar y profundizar sus conocimientos sobre temas de actualidad en política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas.

En estos temas, el conocimiento no se agota nunca, y por el contrario, los constantes cambios en el sistema internacional exigen una permanente preparación y formación. La práctica del MUN fortalece el conocimiento sobre los problemas e intereses de los diferentes países y regiones del mundo, la metodología de trabajo de Naciones Unidas, y la actitud necesarias para impulsar la cooperación internacional.

Adicionalmente, el ejercicio mejora y vigoriza las técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, así como a resolver los conflictos a través del diálogo y la negociación.

El Modelo puede formar parte del Curso de Diplomacia Multilateral en forma de ejercicio final (agregando 5 horas al curso), o puede ofrecerse de manera separada y  más extensa, incluyendo la teoría de la agenda que abajo se expone y un ejercicio más complejo y ambicioso desde el punto de conocimientos y experiencia.

Contenido programático

1- Organización de las Naciones Unidas

– La Carta de las Naciones Unidas.

– Estructura y Organización: principales comités.

– El Consejo de Seguridad.

– El Consejo Económico y Social.

– Estados Miembros.

– Otros organismos adscritos al sistema de las NNUU.

– Programas y Fondos.

– Institutos de Investigación y entrenamiento.

2- Creación del Reglamento

3- Conformación y atribuciones de las autoridades

4- Procedimientos

5- Temas y Comités

6- Cronograma

7- Premiación

Duración

– 20 horas las cuales se distribuyen en 3 clases consecutivas.

– Horarios a convenir

Modalidad de Formación

– Presencial

Titulación

– Título propio de la Escuela Europea de Gerencia como Modelo de las Naciones Unidas.

Lugar

– Instalaciones del cliente

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!