¿Por qué elegir nuestro Curso de Derechos Humanos?

Tal y como nos recuerda la Organización de las Naciones Unidas, reafirmar los Derechos Humanos y promover su vigencia, garantizar el cumplimiento y la promoción de los mismos es responsabilidad de la comunidad internacional, del Estado pero también de la sociedad, de la educación y de cada uno de nosotros.

Por ello, es importante concienciar al sistema educativo de que los DDHH deben formar parte de él, como una pilar fundamental dirigido a conciliar las diferentes relaciones internacionales. Como hacemos referencia en otros de nuestros cursos, la paz y el conflicto son uno de los temas neurálgicos de dichas relaciones, pero esto casi siempre se interpreta en el ámbito de las relaciones entre Estados, y no desde el punto de vista más cercano que pone en el centro de toda la especialidad.

Y trasladándonos al ámbito profesional, no hay discusión: los DDHH son una prioridad para los diplomáticos. Defender el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de las personas, la protección ante la discriminación, etc., constituyen el primer eslabón de nuestro ejercicio, pero tan evidente es que muchas veces no nos preparamos lo suficiente en este tema.

Y de hecho, podemos considerar que hoy en día los Derechos Humanos son un referente para el conocimiento de la situación actual y ningún diplomático puede carecer de los conocimientos esenciales en esta materia.Por ello, desde la Escuela Europea de Gerencia hemos desarrollado un completo curso en el que todos nuestros alumnos entiendan y aprehendan el verdadero significado de estos valores para su vida profesional.

Nuestro Curso de Derechos Humanos pretende ser una perfecta guía, entre otras cosas, sobre las nociones fundamentales de la doctrina de los DDHH y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el sistema Interamericano de protección de los DDHH, el sistema de casos ante el sistema Interamericano, reglas de procedimiento y prueba, etc.

Además, en él se analizará en profundidad temas de vital importancia, como son:

– La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

– Audiencias. Jurisprudencia. Decisiones más importantes de la CIDH.

– Seguimiento e Implementación de las decisiones de la CIDH.

– Aplicación de estándares de derechos humanos en el ámbito interno.

– Conocimiento de las herramientas teóricas, culturales, sociales y de acción internacional para la formulación de proyectos de investigación en Derechos Humanos.

La efectividad de nuestra metodología multiplataforma, la firme apuesta por la implementación de las más avanzadas herramientas tecnológicas y un continuo apoyo por parte de nuestro equipo de docentes, se ve completado con un completo servicio de Coaching de soporte a la formación, cuyo principal objetivo es dar seguimiento y soporte a los participantes, así como el cambio conductual y la aplicación de los conceptos aprendidos.

No dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales sobre nuestro Curso de Derechos Humanos o cualquier otro diplomadocursomaster o cursos para diplomáticos y comercio exterior que pueda resultarte de interés para mejorar la calidad de tu formación profesional y lanzar tu carrera profesional a lo más alto. 

¡Éxito!

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!