Programa Avanzado de Cobranzas

Desde los tiempos más antiguos, hace más de 10.000 años, en las culturas mesopotámica y egipcia, ya se daban indicios de intercambio de objetos, víveres y servicios que respondían a la necesidad de cubrir carencias de orden individual y colectivo. Este es, quizás, el origen más remoto de la cobranza como acto social y económico en la historia de la humanidad. Las primeras transacciones comerciales en las que el intercambio se esperaba, entendía y exigía como equitativo para ambas partes, determinando las relaciones entre los seres.

Igual que en la Antigüedad, se mantiene la necesidad de alcanzar un concepto válido -equitativo- y renovado que lleve a las partes a asumir la toma de decisiones interdependientes, entendidas como el acto de negociación. La cobranza, tradicionalmente, se considera como un proceso que nos conduce a la recuperación de capital invertido en bienes o servicios.

sub_cheques

Actualmente, se enfoca como un proceso de venta y servicios que conlleva el desarrollo de nuevas formas, más efectivas, de establecer contacto y comunicación con el cliente. Y es que, hoy, las transacciones comerciales y financieras son las que determinan el comportamiento de los mercados mundiales, la fluidez de nuestras economías y, en definitiva, las relaciones inter profesionales. Un sistema tan complejo de definir como de ejercer.

“Es importante que la Cobranza no se entienda únicamente como un proceso administrativo, sino también como parte de un proceso sociocultural, donde la negociación juega un papel fundamental”. Con estas palabras lo expresaba Enrique Rosas Gonzalez en una entrevista reciente, el creador del Paradigma de la Cobranza Moderna, una avanzada guía de procedimientos en negociación, donde la Teoría en Relaciones Internacionales se combina con los Modelos de Análisis de la Política Internacional.

Este modelo es base fundamental del temario que se imparte en el Programa Avanzado de Cobranzas (PAC) que incluye una Certificación Internacional en Negociación Aplicada a Procesos de Cobranzas, avalada por la prestigiosa Escuela Europea de Gerencia. Una formación esencial para cualquier profesional del sector empresarial e institucional que, en la actualidad, se imparte en República Dominicana y que contempla próximas aperturas en México y Nicaragua.

Infórmate aquí para inscribirte en el Programa Avanzado de Cobranzas (PAC) e invierte en tu futuro y el de tu empresa.

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!