Seguridad, Terrorismo y Violencia Política, asuntos clave en las relaciones internacionales

Cualquier relación personal responde a la resolución o el incentivo de un conflicto. Cuando aumentamos, considerablemente, la perspectiva y hablamos de relaciones internacionales encontramos que la esencia de este vínculo, también, se sustenta en cuestiones relativas a la paz y el conflicto.

El fin de la Guerra Fría permitió que procesos de “lento desarrollo” aceleraran los tiempos de penetración e implementación, permitiendo impulsar nuevos modelos de dominación encubierta como la globalización. Así, a partir de este momento surgen nuevas formas de relaciones políticas, económicas, sociales y culturales. Todos los actores compiten en el mismo terreno de juego y, en este espacio reducido, manda el “realismo político”. Por eso mismo, son los políticos globales y diplomáticos quienes deben responder a temas tan contemporáneos como el terrorismo y la violencia política, asuntos de carácter internacional con una importante repercusión para el mundo moderno.

Considerando entonces el conflicto como la principal fuerza de la globalización, en la Escuela Europea de Gerencia creemos que es importante proporcionar las herramientas adecuadas para el análisis, la comprensión y la capacidad de desenvolverse con soltura a quienes enfocan su carrera hacia la política y las Relaciones Internacionales (RRII). Por ello, hemos creado el Curso de Seguridad, Terrorismo y Violencia Política con el que  explorar los diversos temas que giran en torno a las Ciencias Sociales y Políticas y sus diferentes ámbitos de aplicación.

El objetivo de este curso no es otro que el de comprender la compleja dinámica del terrorismo y la violencia política, analizando su impacto en las relaciones entre países. Pues el terrorismo, como medio de coerción/disuasión política, ha sido y es una práctica muy antigua. Una práctica que, como todo, evoluciona. Por eso, en este curso estudiamos el denominado “nuevo terrorismo”, sus principales causas y detonantes, el nuevo orden internacional establecido a partir del 11/S, etc.

Aunque no nos limitaremos únicamente a estudiar el terrorismo desde todos los ángulos, también revisaremos la relación entre las fuerzas de la globalización y las nuevas formas de violencia política, incidiendo en sus implicaciones para el gobierno global y cómo incorporar, estos temas, en cualquier agenda nacional.

Si deseas conocer el programa completo de este curso y acceder a información más detallada, puedes hacerlo aquí. Si, por el contrario, lo tienes claro, ¡inscríbete ahora mismo! Haz click aquí y aprende a ser un profesional cualificado, capaz de gestionar correctamente las relaciones internacionales.

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!