Vender, vender y vender, ¿sabemos cómo hacerlo bien?

¿Cuántas veces has entrado en una tienda pensando en echar sólo un vistazo y has terminado comprando? Y al revés, ¿cuántas veces has entrado en un establecimiento decidido a comprar y has salido sin nada de lo que tenías en mente? En ambos casos, hay un factor en común que juega un papel protagonista: la experiencia del consumidor.

Poniéndonos en el lugar del empresario, es evidente que su objetivo es vender, fin lucrativo propio de toda organización. Sin embargo, no todos los empresarios saben hacerlo bien y terminan contratando a empleados sin apenas formación, habilidad comercial y, lo que es peor, sin un sentimiento arraigado de motivación y entusiasmo de formar parte de un proyecto.

Por ello, hoy nos preguntamos ¿cómo vender y ser efectivo en las ventas? En la Escuela Europea de Gerencia creemos en que mucho más importante que lograr una venta, es crear experiencias y hacer que el cliente se emocione y vuelva atraído por un ‘algo’ especial y único que no tienen el resto de empresas de la competencia.

No se pierda, para ello, nuestro Curso de Venta y Atención al Cliente, en el que se definen las diferentes competencias que debe desarrollar la persona orientada al contacto directo con el cliente, estrategias enfocadas y posibles dificultades, así como nuestro Programa de Comercialización de Tiendas, cuyo objetivo es adaptar las necesidades reales de los clientes a las nuevas tendencias de una manera eficaz, incrementando las ventas en base a la calidad.

Si nos ponemos en el lugar del empleado, la persona encargada de estar cara al público y de atender en el establecimiento físico a cada cliente y el culpable de que lograr la mejor experiencia de compra-venta. A continuación, te damos una serie de ideas prácticos que, puestos en marcha de manera conjunta te ayudarán a manejar de forma efectiva tus ventas y, con ello, a mejorar los resultados económicos de tu empresa:

– Cuida las sensaciones de tus clientes y trátalas como si fueran tuyas.

– Conoce bien tus productos para poder venderlos de la mejor forma.

– Saluda siempre a tus clientes con una sonrisa.

– Ofrece varias alternativas, pero concretando.

– Personalice sus productos según las necesidades de cada cliente.

– Acepta sus críticas y enfócalas en el buen camino.

– Sé honesto con tus clientes y no vendas lo que no tienes.

– Acepta devoluciones preocupándote por la insatisfacción del cliente.

– Haz visibles y atractivas tus promociones.

Considerando que el e-commerce es una herramienta cada vez más extendida entre los consumidores, es importante hacer que nuestra tienda física siga manteniendo un fuerte valor, tanto que nuestros clientes no la sustituyan por un simple ‘click’. Para ello, las empresas deben saber encontrar el equilibrio, adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovecharse de ellas para que sus servicios y productos sean todo un éxito para el consumidor.

¿Alguna inquietud adicional?

Puedes llamanos en horario de 8:00 am a 5:00 pm a nuestra oficina
principal + 1 809 937 9410

Recomendamos

La Escuela Europea de Gerencia te anima a conocer nuestros nuevos cursos sobre Diplomacia y Comercio Exterior, en los que aprenderá todos los conocimientos sobre protocolo internacional, derechos humanos, diplomacia multilateral, debate competitivo y mucho más. Todos ellos avalados por la experiencia de un cualificado equipo de profesionales!